viernes, 9 de julio de 2010

OTRA PERLA DEL CAMPO

Fotografía del siglo pasado, de evidente y clara muestra comercial.

Foto tomada y cedida por J.G.N. con autorización explicita de su propietaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Julian ilustranos un poco mas, la foto seguro que encierra una buena historia, pero si no nos la cuentan......

julian gil nevado dijo...

Atendiendo al solicitante que quiere saber más sobre la foto. Cuando copie esta foto que no es fácil, no era mi objetivo tener que explicar nada, pero ya que lo piden les cuento lo que se hasta el momento.
Se trata de una foto hecha en el mismo comercio, que ya desde antiguo tenían los familiares de la Regina.
En ella están dos hermanas y un hermano de su padre, por tanto tías y tío de la Regina.
Están también una empleada de hogar, y los empleados del comercio, como el contable que se observa con la libreta , vemos un mantón de Manila así es fácil deducir que se vendían mantones.
vemos sombreros sobre cajas. Y por supuesto los trajes que visten son del siglo pasado , sin fecha pero mas de ochenta años es aceptable.
Esta familia tenía una Fabrica de paños, y vendían en el comercio paños nacionales y extranjeros,así que había movimiento de personas que venían a comprar a Villa del Campo.
La casa es una de las más antiguas del pueblo , de antes de 1700, todas las casa que tienen fecha escrita en piedra son de 1770 en adelante.
En una habitación de esta casa pernocto el Rey Alfonso XIII, de paso para las Hurdes, según versión de la propia Regina y que habría que averiguar si es así, y si hay algún dato más de este viaje y porque no figura en el trayecto Villa del Campo.
Volviendo a la foto es una foto de las más antiguas de gente del pueblo, mientras no se demuestre lo contrario. Estoy de acuerdo en que es una Perla del Campo.El que quiera más datos que vaya a comprar al comercio de Ricardo, que sigue despachando otros productos porque los tiempos han cambiado, pero es el mismo lugar donde un día se paró el tiempo en esta fotografía. Gracias a Regina y familia. J.G.N.