martes, 5 de enero de 2010

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE DON TOMÁS PIZARRO

  Ante las espontáneas muestras de cariño, en saludos y recuerdos, hacia la persona de don Tomás Pizarro, recogidas en este blog, creí oportuno trasladárselas y pedirle unas palabras de aliento, en este tiempo de Navidad para los Campusos y para todos los visitantes de este blog.

Mi carta la recibió 10 días después de ser enviada, y la suya contestándome, se la devolvieron días más tarde de manera inservible calada, empapada por el agua, toda una cadena de despropósitos impidieron que la felicitación llegara a tiempo, la nueva carta de felicitación me llego esta mañana 5 de Enero, la recibiremos como regalo de Reyes, según sus propias palabras en la Iglesia, la Navidad dura hasta el 10 de Enero, sea pues bien recibida. Gracias Don Tomás.

Indicaba Don Tomás, que el saludo podía ir acompañado de una foto de la pagina 57 del malogrado libro que acompañaba a la carta, sin duda alguna la foto seria del campanario, motivo por el cual en lugar de acompañar, he decidido insertar el saludo en esta otra fotografía no menos apropiada, en la que además, podemos, tributar un recuerdo a nuestro querido y entrañable Chemari, que Dios lo tenga en su gloria. Amen



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, aunque para deleite de todos hubiera sido de desear un texto mas amplio, algo es algo.
Mis respetos para éste, que sin tener casi nada, ha dado tanto a tantos, queda en mi recuerdo algo mas que una dirección postal a la que alguna vez le escribí:
Interseminaire S. Pierre et Paul
BP 90
OAGADOGOU
ALTO VOLTA.
El pais africano que hoy conocemos como BURQUINA FASO en 1969 se llamaba ALTO VOLTA, destino de nuestro admirado D. Tomasín.
Feliz año nuevo, un saludo para todos.
Acólito.

Anónimo dijo...

Gracias Don Tomás, y un emotivo recuerdo para Jose Maria (Chemari)

Anónimo dijo...

Antes de ocuparse de los opromidos de Alto Volta
hizo lo mismo ¿Con los mineros de Chile?a donde le escribí un par de veces contándole mis dudas y problemillas.¡CON LA QUE ESTABA CAYENDO EN CHILE!Si nos contara sólo una mínima parte de lo que allí vivió ,aparte de ponérsenos los pelos de punta, hablaríamos de otra forma y no meteriamos en el mismo saco a todo el mundo.
TOMÁS:mens sana in córpore sano, loseguistes al pie de la letra.

Anónimo dijo...

Creo que también estuvo en Brasil con idéntica misión.
Recuerdo que siendo niños un domingo por la mañana nos llevó a la era de tío Felicito (Hoy de Sisi y Angelita) nos sentamos en corro y nos enseñó los villancicos: 25 de diciembre fun fun, fun, Campana sobre campana y dime Niño de quién eres , que desde entonces se siguen cantando en el pueblo.
Si era agradable hablar con él de temas importantes y trascendentes, tanto o más era hablar de cosas simples y sencillas,pero,siempre se le notaba la cantidad inconmensurable de ciencia y de cultura que atesora.
¡Buen referente!

Villa del Campo dijo...

Por algún error ajeno a la voluntad, desaparecieron estos dos mensajes fechados el 6 de Enero del 2010, pido disculpas a sus autores y vuelvo a incorporarlos.

Antes de ocuparse de los oprimidos de Alto Volta
hizo lo mismo ¿Con los mineros de Chile? a donde le escribí un par de veces contándole mis dudas y problemillas .¡CON LA QUE ESTABA CAYENDO EN CHILE! Si nos contara sólo una mínima parte de lo que allí vivió, aparte de ponérsenos los pelos de punta, hablaríamos de otra forma y no meteríamos en el mismo saco a todo el mundo.
TOMÁS: mens sana in córpore sano, lo seguistes al pie de la letra.


Creo que también estuvo en Brasil con idéntica misión.
Recuerdo que siendo niños un domingo por la mañana nos llevó a la era de tío Felicito (Hoy de Sisi y Angelita) nos sentamos en corro y nos enseñó los villancicos: 25 de diciembre fun fun, fun, Campana sobre campana y dime Niño de quién eres, que desde entonces se siguen cantando en el pueblo.
Si era agradable hablar con él de temas importantes y trascendentes, tanto o más era hablar de cosas simples y sencillas, pero, siempre se le notaba la cantidad inconmensurable de ciencia y de cultura que atesora.
¡Buen referente!