viernes, 29 de enero de 2010

Folletos del Ayuntamiento de Villa del Campo, la Diputación y el Patronato de Turismo de Cáceres, sobre Villa del Campo

Ante la escasez de información oficial, que sobre el pueblo se puede encontrar en Internet, y sin más ánimo que el de dar a conocer la poca que tenemos, se procede a difundir los folletos que en su momento editó el Ayuntamiento de Villa del Campo, la Diputación y el Patronato de Turismo de Cáceres, sobre Villa del Campo, encuadrado en el acogedor Valle del Alagón.
Por el tiempo trascurrido desde su aparición, es de suponer que se hayan agotado los ejemplares editados, por tanto este puede ser un buen momento para relanzarlos, y si la divulgación de estos folletos se ha hecho entre la gente del pueblo, el resultado de la campaña puede haber sido nulo, por el simple hecho de que conocen de antemano la información que contienen.
Los folletos no fueron creados para difundirlos en este medio, pero la tecnología digital da mucho juego, los he adaptado para que puedan verse como fotografías, y al ampliarlas poder leer el contenido, (picando sobre cada una de ellas se amplian de manera considerable) de este modo el abanico de visitantes del blog, que de manera esporádica, o atrapados por los muchos mecanismos con que cuenta, podrán ver y conocer información de organismos oficiales.
No es gran cosa, pero algo es algo, conviene saber para posibles reediciones, que en el sepulcro mural, no se incluye a Frey Gonzalo de Valdivieso, y que Pedro de Campos, aparece como Pedro del Campo.


1 comentario:

julian gil nevado dijo...

La información debe de costar muchos euros , pues la web : www.villadelcampo.es, no se mueve. Ni siquiera han rectificado los errores de transcripción.En 1212,don Alonso VIII de castilla????.
En 1573,su majestad Don Carlos I ????, - Don Carlos I, habia muerto en Yuste el año 1558- Y su magestad en 1630 no saben quien era, asi que toda la información que nos llegue por esta web no oficial bienvenida sea.Gracias