Por naturaleza solemos valorar más lo que deseamos que aquello que realmente tenemos, no era poco lo que teníamos en aquellos tiempos, ni por tenerlo era menor nuestro deseo. Contemplando las fotos se aprecia que había algo más que un terreno de recreo.
Eduardo, gracias por las fotos y por los gratos recuerdos.
"Que tiempus aquellus que pue que no güelvan..." Creo que lo importante es haberlos vivido y poder transmitir las sensaciones de orgullo y pertenecia que generaban y me atrevo a decir que mantienen. Ojalá las nuevas generaciones generen e impulsen sentimientos similares y recuerden hacer participes de los mismos a todos los demás. Gracias por revivir y documentar mis recuerdos. Vicentín
Mi nombre es Villa del Campo. Nací, puff, no me acuerdo, hace ya muchos años, antes incluso de que reinara Carolvs, allá por los tiempos de los Alfonsinos. En la alta Extremadura yo me encuento, en la alta Extremadura, de más acá del Duero me podeis hallar. En los cantares de ciegos y los dictados tópicos así me solian mencionar. Y llegado a Villa el Campo, / la Romería es soná / que a esa Virgen de Gracia / bien la suelen paseal / Los hombres tiran cohetes / que al cielo van a estallar; / las mujeres le hechan vivas / entre cantal y cantal.
Aquí puedes encontrar cosas que desconocías, o que nunca te paraste a pensar, para conocerme al detalle, todas mis paginas has de visitar, ya que lo bueno se encuentra al final, y si una vez, llegado a el, tus conocimientos rebasan o no lo aquí expuesto, manda tu comentario, no te lo guardes, se generoso y haznos participes a todos.
Hola a todos aquellos, que de manera casual, o intencionada, accedan a esta pagina no oficial, un saludo desde Villa del Campo y gracias.
El incremento de entradas, hace que bloger divida el blog en dos partes, pagina principal y paginas antiguas, las antiguas se encuentran al final de la pagina principal.
2 comentarios:
"Que tiempus aquellus
que pue que no güelvan..."
Creo que lo importante es haberlos vivido y poder transmitir las sensaciones de orgullo y pertenecia que generaban y me atrevo a decir que mantienen.
Ojalá las nuevas generaciones generen e impulsen sentimientos similares y recuerden hacer participes de los mismos a todos los demás.
Gracias por revivir y documentar mis recuerdos.
Vicentín
Muchos recuerdos se juntan viendo esta foto. Pedro que paz esté, hace ya tiempo que falta.
Pero la vida sigue y hay que luchar para resistir.
Publicar un comentario